miércoles, 26 de octubre de 2022

PRESENTACIÓN

Hoy, 26 de octubre de 2022, inicio este blog. Pretendo con él ir recogiendo la evolución de mi colección de chapas de agua.

En este momento consta de 1365 piezas de 56 paises diferentes.

Me inicié en el coleccionismo de chapas recogiendo tan sólo las de cervezas, pero con el paso del tiempo me fue desbordando por la cantidad tan ingente que puedes acumular. Los álbunes se me amontonaban en el pequeño despacho y fui, poco a poco, dejando fuera de mi colección los paises con mayor producción cervecera.

En un principio, a las chapas de agua no las prestaba atención y las intercambiaba por las que entonces me interesaban. Algunas de aquellas las recuerdo y tengo el pesar de no haberlas conseguido todavía. Un amigo coleccionista apreciaba especialmente las chapas de agua y gracias a él me feron interesando. Este interés me llevó a descubrir un blog, a través del cual me fui decantando por iniciar esta colección. En un principio recogiendo piezas y más tarde clasificándolas. Hoy se  ha convertido en mi prioridad en el coleccionismo de chapas. El blog en cuestión es el de Bernat Vidal que, aún hoy, despues de casi 10 años de inactividad sigue siendo un referente para mí. 

Mi idea al crear este blog es poder apreciar como va evolucionando mi colección, subir imágenes de las piezas que voy consiguiendo y agradecer a los amigos coleccionistas sus intercambios. Intentaré informar de las novedades y de las noticias que refieran al coleccionismo de tapones corona, en especial a los de agua. Por supuesto, será un gran placer si el visionado del blog ayudara a algún coleccionista que tambien se haya decantado por las chapas de agua.

En un futuro espero crear un apartado de intercambios donde subir imágenes de mis repetidas.

Por supuesto, aceptaré cualquier sugerencia o cualquier aportación que ayuden a mejorar el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESDE RUSIA CON AMOR

Con la figura del águila existen más de un centenar de piezas rusas en distintas posiciones, pero devorando a una serpiente son pocas, quizá...