viernes, 25 de agosto de 2023

LAS ÚLTIMAS DE AGOSTO

 

Me llegan estas 17 estupendas piezas y con una cierta ansiedad las muestro sin cerrar. Ya sabéis que me gustan cerradas y las que llegan abiertas las cierro con un enchapador de mesa que conservo de cuando fabricaba mi propia cerveza. Esta costumbre mía se la comenté el año pasado a un comerciante en la feria del coleccionismo de Monzón y me dijo que eso es un crimen. Fue tan rotundo su comentario que me hizo dudar. En fin... voy a darle una oportunidad a estas argentinas como ya hice con alguna partida anterior.

Pero a lo que vamos... además de las 15 argentinas llega una italiana y otra guatemalteca. La italiana lleva un aislante de corcho que delata su edad y la de Guatemala no figura en mi buscador de referencia, sucede lo mismo con las dos últimas de G. GONZALEZ. En cuanto a las argentinas, en su mayoría, llevan ese aislante de espuma comprimida con la que se fabricaban durante la época de transición entre el corcho y el plástico actual. Calculo que se utilizaría entre los años 70/80.

Por cierto, Argentina se convierte en el cuarto país que llega a las 100 piezas en mi colección. ¡Habrá que celebrarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESDE RUSIA CON AMOR

Con la figura del águila existen más de un centenar de piezas rusas en distintas posiciones, pero devorando a una serpiente son pocas, quizá...